TEMAS | CONCEPTOS | RECURSOS | ACTIVIDADES | EVALUACIÓN Y AUTOEVALUACIÓN. |
TEMA 1. Resolución de problemas que implican el uso de ecuaciones cuadráticas.
Lo que debo saber al final del tema:
* Formular una ecuación cuadrática completa dado un problema.
* Aplicar la fórmula general para resolver un problema que implique ecuación cuadrática completa. |
* Ecuación cuadrática completa.
| Fórmula General para la solución de ecuaciones cuadraticas completas.
Aplicación de la fórmula general para la solución de ecuaciones cuadráticas completas. VIDEO.
Discriminante. Video.
Aplicación de la formula general. Video |
Actividad 1. Leng. algebraico. Ejercicios.
Mas ejercicios sobre lenguaje algebraico.
Actividad 2. discriminante y aplicación de la fórmula
Actividad 3.
Solución de problemas mediante la formula general.
|
* Evaluación
* Auto evaluación |
TEMA 2. Aplicación de los criterios de congruencia y semejanza de triángulos en la solución de problemas.
Lo que debo saber al final del tema:
* Aplicar los criterios de congruencia y semejanza para solucionar problemas. |
*Triángulos congruentes y sus criterios.
* Triángulos semejantes y sus criterios |
* VIDEO. REPASO SOBRE Congruencia y Semejanza, explicación.
* VIDEO 1 Problemas de congruencia y semejanza
* VIDEO 2
Problemas de congruencia y semejanza.
* Razón y proporción, video. explicación.
|
|
1. Criterios de Semejanza.
2. Proporciones interactivo.
3.- Solución de problemas.
(Obligatoria)
* Auto evaluación |
3.- Resolución del teorema detales en situaciones geométricas |
* Teorema de Tales 1.
*Teorema de Tales 2.
|
Ver tema 03. Teorema de tales. Interactivo
Muy interesante! |
Resuelve y aprende!
|
No disponible. |
4.- Aplicación de la congruencia y semejanza en la construcción de figuras homoteticas. |
¿Que es la homotecia (directa e inversa)
|
Video. dibujar figuras por homotecia directa o positiva.
Video. Dibujar figuras por homotecia inversa o negativa |
Proyecto de homotecia.
(no disponible)
|
No disponible. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario